Monday, August 9, 2021

Juliet Respira Profundo

Book Cover Image
Juliet Respira Profundo
Por Gabby Rivera
Vintage Español, 2020. 380 páginas. Ficción Juvenil

Juliet Milagros Palante es una adolescente lesbiana puertorriqueña, nacida en el Bronx. Aún está 'en el clóset', aunque no tanto como ella cree. Una noche antes de viajar a Portland, Oregón, donde ha logrado conseguir un trabajo de verano con su escritora feminista favorita, Juliet le confiesa la verdad a su familia. Pero como su anuncio oficial no sale de la manera que esperaba, queda convencida de que su madre no le volverá a hablar. Sin embargo, Juliet tiene un plan. Bueno, más o menos. Su trabajo con la legendaria autora Harlowe Brisbane--la autoridad suprema del feminismo, de la anatomía de las mujeres, y de temas 'gay'--seguramente le ayudará a descifrar cómo funciona esto de ser lesbiana y puertorriqueña. Pero Harlowe es blanca. Y no viene del Bronx. Y definitivamente no tiene todas las respuestas ... En un verano rebosante de fiestas queer, rematado por una aventurilla romántica con una bibliotecaria motociclista y mezclado con intensas exploraciones de raza e identidad, Juliet aprende lo que significa salir del clóset y encajar en el mundo, en su familia y dentro de sí misma.

Si le gusta «Juliet Respira Profundo» le recomendamos:
Por Casey McQuiston
RBA Libros, 2019. 493 páginas. Romántico

Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

Caminando Hacia la FelicidadBook Cover Image
Por Adric Ceneri
Magesoul Publishing, 2020. 334 páginas. Poesía

Este libro es una colección de poesía junto con arte gráfica para proporcionar una imagen vívida de estas palabras llenas de emoción. Un increíble libro de poesía narrativa, que comparte la historia de la experiencia y vida del autor a lo largo del tiempo en siete fases. Empieza con la oscuridad de su niñez a los deseos de la adolescencia. Luchó contra la ignorancia de su propia familia y el mundo en que nació. No era fácil ser aceptado más nunca rindió. Siguió adelante y en la poesía encontró las razones y la motivación para luchar por sus creencias. El crecer no era fácil más sin embargo quiso creer en el amor, quiso creer que el universo tenía algo mejor para él y empezó a caminar hacia la felicidad. Fracasando en sus intentos de encontrar el amor se amargó hasta que conoció a alguien que le dio la esperanza. Pensó que era un sueño, de repente se dio cuenta que era real y que el amor estaba tocando a su puerta. Un latido del corazón lo encontró y lo invitó a dejar amar otra vez.

MEB

Etiquetas: Español, Ficción, Ficción Juvenil, Romántico, Poesía, LGBTQIA, Biografía, Jóven Adulto

No comments: