Saturday, May 6, 2023

Papá, ¡Tú Puedes!

Papá, ¡Tú Puedes!
por Javier Serrano Palacios
Brilliance Audio, 2019. 5 hr. 6 min. No Ficción

Ser padre es algo importantísimo. Y a la primera pregunta que surge inevitablemente, "¿Seré capaz?", responde este divertido audiolibro: claro que sí, hombre, podrás, con la ayuda del mejor manual de instrucciones, el que tienes en las manos. Y además no solo puedes, debes. "Reivindicar el derecho a encargarnos del niño, aunque seamos torpes al principio y nos dé pánico, es el primer paso para entrar en el apasionante mundo de la paternidad", dice su autor. ¡Adelante!

Este audiolibro es muy recomendable para madres primerizas, para que vean que bienintencionados son los hombres, y absolutamente imprescindible para padres primerizos. Consumir preferentemente antes de que nazca la criatura... y hacerlo con mucho humor.

Si le gusta « Papá, ¡tú puedes!» le recomendamos:

Guía Para Ser Buenos Padres De Hijos Adolescentes
por Fernando Alberca de Castro
Brilliance Audio, 2020. 5 hr. 42 min. No Ficción

En este audiolibro los padres encontrarán consejos prácticos y extremadamente útiles para ayudar a su hijo adolescente a sobrellevar la inseguridad que conlleva esa fase de la vida, a controlar la agresividad y canalizar la energía, a incentivar la voluntad y la capacidad de esfuerzo de modo que afiancen su autoestima y personalidad, a expresar adecuadamente las emociones, a madurar intelectual y emocionalmente y mejorar la conducta en la familia y en la escuela, entre otros. En treinta y ocho capítulos se repasan los aspectos más importantes de una etapa llena de encrucijadas.

Los padres tienen ante sí en esos pocos, pero cruciales años la valiosa oportunidad de transmitir las últimas grandes enseñanzas para sus hijos, las que les permitirán alcanzar una vida feliz, antes de que se alejen de casa para formar su propia familia. Los hijos, por su parte, están ante la última gran oportunidad de conocer de las personas más indicadas y próximas a ellos cómo es y cómo debería ser el camino a seguir. Ambos se distanciarán en mayor o menor medida tras la adolescencia, y lo que hagan durante ella y el modo en que la aprovechen, marcará la relación entre ellos para el resto de sus vidas.

En este audiolibro los padres de hijos adolescentes encontrar n consejos prácticos para ayudar a su hijo a sobrellevar la inseguridad, controlar la agresividad, aumentar la voluntad y la capacidad de esfuerzo, mejorar su autoestima y personalidad, expresar las emociones, madurar intelectual y emocionalmente, mejorar su conducta en la familia y en la escuela, aprendiendo a evitar los errores m s frecuentes de los padres de hoy y aprovechar esta etapa tan crucial en la vida de sus hijos.

Nuestros Hijos En La Red: 50 Cosas Que Debemos Saber Para Una Buena Prevención Digital
por Silvia Barrera
Brilliance Audio, 2020. 7 hr. 22 min. No Ficción

La creciente conectividad de los dispositivos móviles supone un riesgo para nuestros hijos. Instagram, Twitter, Facebook y WhatsApp son una realidad: los niños y las niñas se comunican a través de redes sociales, y cada vez desde edades más tempranas. Aunque se trata de un medio que no conocemos bien y que nos genera dudas y temores, no podemos vivir de espaldas a los avances tecnológicos. ¿A qué edad debemos comprar un móvil para nuestros hijos? ¿Es prudente publicar información sobre ellos en la red? ¿Debemos usar herramientas de control parental? ¿Son seguras las aplicaciones que descargan? Nuestros hijos en la red es una guía clara que nos enseña todo lo que los padres deben saber para ayudar a los hijos a navegar en la red con seguridad. Porque una buena prevención digital es una fuente de tranquilidad familiar.

Conoce los riesgos de Internet y enseña a tus hijos a evitarlos de la mano de una experta en ciberseguridad.

Inicios de sesión inesperados que te alertan de intentos de robo de cuenta de las redes sociales de tus hijos; mayores de edad y desconocidos que envían solicitudes de amistad a través de Facebook a las cuentas de los miembros más jóvenes de tu familia; cargos en tus tarjetas de crédito por compras de bienes o servicios que no has consumido provenientes de un juego online llamado Clash Royale... ¿Sabes cómo actuar ante estas situaciones?

MEB

Etiquetas: Español, MEB, No Ficción, Paternidad, Libros de Audio

No comments: