Monday, November 1, 2021

Más Allá del Invierno

book cover image
Más Allá del Invierno
Por Isabel Allende 
Vintage Español, 2017. 749 páginas. Ficción

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -"en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible"- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan "en el más profundo invierno de sus vidas": una chilena, una joven guatemalteca indocumentada y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera. 

«Más allá del invierno» es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

Si le gusta «Más Allá del Invierno» le recomendamos:

book cover image
Noviembre
Por Jorge Galán
Editorial Planeta Mexicana, 2015. 255 páginas. Ficción

1989. La sociedad salvadoreña vive sumida en el horror de la Guerra Civil. Una fatídica madrugada de noviembre, un grupo de hombres armados entra en las instalaciones de la Universidad Católica y asesina a seis jesuitas y dos mujeres a sangre fría. El padre Tojeira se ve entonces obligado por las circunstancias a tomar las riendas de la Compañía en esos días siniestros tras la masacre, con el deseo y la obligación de descubrir la verdad que se esconde detrás de estas muertes. Sin embargo, la única testigo que podría ayudar a resolver el caso es acallada por las autoridades. 

¿Quiénes son realmente los culpables de esta terrible matanza? Inspirada en los trágicos sucesos que conmovieron a El Salvador y Latinoamérica, Noviembre es una emotiva y turbadora novela sobre el miedo, el odio y la impunidad. Un libro que vierte por primera vez un poco de luz sobre los hechos nunca esclarecidos de 1989 y que se adentra en la historia de otros crímenes, como el de Monseñor Romero. Una reivindicación de la necesidad de levantar la voz como hicieron los jesuitas asesinados, en defensa de los más desfavorecidos.

book cover imageEl Odio que Das
Por Angie Thomas
Océano exprés, 2019. 438 páginas. Ficción Juvenil

Starr es una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella es testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner en riesgo su vida.

MEB

Etiquetas: Español, Ficción, Ficción Juvenil, Jóven Adulto

No comments: