Sunday, July 31, 2022

Antes que Isla es Volcán

Antes que Isla es un Volcán
Por Salas Rivera, Raquel
Beacon Press, 2022. 70 páginas. Poesía

Raquel Salas Rivera ha ascendido rápidamente en el mundo de la poesía, y este, su sexto libro, promete cimentar su estatus como uno de los poetas más importantes de la actualidad. En versos agudos y cristalinos, escritos tanto en español como en inglés, antes que isla es volcán imagina atrevidamente un Puerto Rico decolonial.




Si le gusta «Antes que Isla es un Volcán» le recomendamos:

Boomerang Bumerán
Por Obejas, Achy
Beacon Press, 2021. 66 páginas. Poesía

Una colección de poesía bilingüe de una escritora y activista cubanoamericana que explora temas de identidad, sexualidad y pertenencia.

Una colección bilingüe única e inspiradora de poesía lírica escrita en un inglés y español audaz, en su mayoría sin género, que aborda la inmigración, el desplazamiento, el amor y el activismo.

El libro se divide en tres secciones: Primero, poemas que abordan la inmigración y el desplazamiento; en segundo lugar, los que abordan el amor, los objetos perdidos y encontrados, y finalmente, los versos que se centran en la acción, en las formas de abordar la injusticia y reparar el mundo. El volumen será tanto inspiración como apoyo para los lectores que viven con identidades marginadas y aquellos que los aman y los apoyan.

Los Más Bellos Poemas de Amor Latinoamericanos
Por Varios Autores
Libro Latino, 1999. 126 páginas. Poesía

Estos poemas de amor que hemos seleccionado, forman parte de uno de los episodios más maravillosos de la historia de la literatura universal.

Toda elección es arbitraria, esta antología no escapa a la regla. ¿Son estos los más bellos poemas de amor latinoamericanos? Solo son algunos de los más hermosos. Cada uno de ellos encierra tres historias de amor: una del autor, que lo ha convertido en poema, otra del antólogo, que supo elegirlos por alguna extraña razón, y una tercera, la que tu sumaras al leerlo.

Abre tu corazón, un poeta te está buscando.

MEB

Etiquetas: Español, No Ficción, Poesía

No comments: