Monday, May 15, 2023

Dominicana

Dominicana
por Angie Cruz
Brilliance Audio, 2021. 11 hr. 43 min. Ficción

Ana Canción, de quince años, nunca soñó con mudarse a Estados Unidos, como lo hicieron las niñas con las que creció en el campo dominicano. Pero cuando Juan Ruiz propone y promete llevarla a la ciudad de Nueva York, ella tiene que decir que sí. No importa que tenga el doble de su edad, que no haya amor entre ellos. Su matrimonio es una oportunidad para que toda su familia unida pueda eventualmente emigrar. Entonces, en el día de Año Nuevo de 1965, Ana deja todo lo que sabe y se convierte en Ana Ruiz, esposa confinada a un frío departamento en el sexto piso de un edificio en Washington Heights.

Solitaria y miserable, Ana trama un plan para escapar. Pero en la terminal de autobuses, César, el hermano menor de espíritu libre de Juan, la detiene y la convence de quedarse. A medida que la República Dominicana cae en la agitación política, Juan regresa para proteger los bienes de su familia, dejando a César para cuidar de Ana. De repente, Ana es libre de tomar clases de inglés en una iglesia local, recostarse en la playa de Coney Island, ver una película en el Radio City Music Hall, ir a bailar con César e imaginar la posiblidad de un tipo diferente de vida en Estados Unidos. Cuando Juan regrese, Ana debe decidir una vez más entre su corazón y su deber con su familia.

Si le gusta «Dominicana» le recomendamos:

El Inmortal
por Francisco Montaña Ibáñez
Dreamscape Media, LLC, 2021. 2 hr. 36 min. Ficción

Este libro narra dos historias de Bogotá. La de cinco hermanos colombianos que enfrentan la orfandad y la miseria con valentía. Y la de una niña huérfana que hará cualquier cosa para conocer al misterioso chico inmortal. El momento en que sus vidas se entrelazan jamás te dejará.


Los Demonios del Mar
por José Javier Esparza
Brilliance Audio, 2021. 18 hr. 46 min. Ficción

Año 844, los vikingos atacan las costas de España. Después de haber sometido Irlanda y media Inglaterra, asolar Francia y sojuzgar nada menos que París y Nantes, los normandos desembarcan en la Torre de Hércules, en La Coruña. En tierras gallegas serán derrotados por las huestes del reino de Asturias. Pasarán después a sangre y fuego Lisboa, Cádiz y Sevilla, pero también aquí terminarán vencidos por los ejércitos del emir Abderramán.

Todo ello en un tiempo en el que crecían los grandes monumentos en las faldas del Naranco, avanzaba la repoblación de Castilla, los cristianos intentaban la reconquista de León y el emirato de Córdoba vivía turbias intrigas políticas. En esta nueva novela, José Javier Esparza aborda este episodio fascinante de nuestra historia con una prosa tan bella como épica y desde el mayor rigor histórico. Una auténtica recreación de la España altomedieval.


MEB

Etiquetas: Español, MEB, Ficción, Libros de Audio, Jóven Adulto






No comments:

Post a Comment